Back to Curso

Anatomía Humana: Sistema Locomotor

0% Complete
0/171 Steps
  1. GENERALIDADES
    Generalidades del Aparato locomotor
    1 Tema
  2. Generalidades del tejido Óseo
    6 Temas
  3. ¿Qué son las articulaciones?
    6 Temas
  4. Generalidades de los Músculos
    7 Temas
  5. APARATO LOCOMOTOR DEL TRONCO
    Osteología del Tronco
    4 Temas
  6. Artrología del Tronco
    13 Temas
  7. Miología del Tronco
    14 Temas
  8. Vascularización del Tronco
    4 Temas
  9. Inervación del Tronco
    5 Temas
  10. EXTREMIDAD SUPERIOR
    Osteología de la Extremidad Superior
    7 Temas
  11. Artrología de la Extremidad Superior
    11 Temas
  12. Miología de la Extremidad Superior
    16 Temas
  13. Vascularización de la Extremidad Superior
    8 Temas
  14. Inervación de la Extremidad Superior
    6 Temas
  15. EXTREMIDAD INFERIOR
    Osteología de la Extremidad Inferior
    6 Temas
  16. Artrología de la Extremidad Inferior
    6 Temas
  17. Miología de la Extremidad Inferior
    19 Temas
  18. Vascularización de la Extremidad Inferior
    10 Temas
  19. Inervación de la Extremidad Inferior
    2 Temas
Módulo 6, Tema 11

Sínfisis del Pubis

Módulo Progress
0% Complete

La sínfisis del pubis es la conexión entre las dos partes del pubis. Presenta una línea de cartílago calcificado y resistente. En la mujer, la sínfisis púbica está cubierta con un tejido adiposo denominado monte de Venus.

La sínfisis del pubis es la articulación cartilaginosa media que une las ramas superiores, derecha e izquierda de los huesos púbicos.

Se localiza de forma anterior a la vejiga urinaria y superior a los genitales externos. En las mujeres está localizada sobre la vulva y en hombres se localiza sobre el pene. En hombres, el ligamento suspensorio del pene está anclado a la sínfisis púbica. En el caso femenino, la sínfisis púbica se encuentra íntimamente cercana al clítoris.

Durante el embarazo en humanos, hormonas como la relaxina suavizan este cartílago permitiendo flexibilizar a los huesos pélvicos a la hora del parto. En algunas mujeres, la sínfisis púbica llega a separarse durante el alumbramiento: proceso muy doloroso pero raro, con cifras reportadas con rangos que van desde uno en 600 hasta uno en cada 3400 nacimientos.

Estructura

La sínfisis púbica es una anfiartrosis . El nombre proviene de la palabra griega «sínfisis», que significa «crecer juntos». La anchura de la sínfisis del pubis en la parte delantera es de 3-5 mm mayor que su anchura en la parte posterior. Este conjunto es conectado por fibrocartílago y puede contener una cavidad llena de fluido; el centro es avascular , posiblemente debido a la naturaleza de las fuerzas de compresión que pasan a través de esta articulación, lo que puede conducir a la enfermedad vascular perjudicial.2​ Los extremos de los dos huesos púbicos están cubiertos por una fina capa de cartílago hialino unido al fibrocartílago. El disco fibrocartilaginoso está reforzada por una serie de ligamentos. Estos ligamentos aferran al disco fibrocartilaginoso hasta el punto de que las fibras se entremezclan con él.

Dos de estos ligamentos son el ligamento superior del pubis y el ligamento púbico inferior , que proporcionan la mayor estabilidad; los ligamentos anterior y posterior son más débiles.

  • El ligamento superior, fuerte y grueso se ve reforzada por los tendones del músculo recto abdominal , el músculo oblicuo externo del abdomen , el músculo gracilis , y por los músculos de la cadera. Conecta entre sí los dos huesos púbicos superiormente, que se extiende lateralmente tan lejos como los tubérculos del pubis.
  • El ligamento inferior en el arco púbico también se conoce como el ligamento arqueado del pubis o ligamento subpùbico; es un arco de espesor, triangular de fibras ligamentosas, la conexión de los dos huesos púbicos a continuación, y que forma el límite superior del arco púbico.

Por encima, se mezcla con la lámina fibrocartilaginosa interpùbica; lateralmente, que está unido a la rama inferior de los huesos púbicos ; a continuación, es libre, y está separada de la fascia del diafragma urogenital por una abertura a través del cual la vena dorsal profunda del pene pasa a la pelvis.

Responses

Este sitio tiene cookies para mejorar la experiencia del usuario
¿Nos las aceptas? Politica de privacidad y cookies

¡Apúntate y te avisamos de los cursos aquí!